Cadaqués

Cadaqués, Portlligat y Cap de Creus

Cadaqués es el municipio más oriental de la península ibérica, en la provincia de Gerona y en la comarca del Alto Ampurdán, ocupando parte del Parque Natural del Cap de Creus. Pueblo marinero y pesquero. Es indispensable visitar su casco antiguo y perderse por sus laberínticas calles, edificios blancos con detalles azules. Las calles están pavimentadas con lo que se conoce como “el rastrillo”; es decir, pavimento hecho con piedras de la orilla del mar y colocadas en forma de espiga para que la gente no resbale en época de lluvias. De la muralla medieval, en la actualidad sólo se conserva un antiguo baluarte. Desde la explanada donde está situada la iglesia de Santa María (punto más alto de la población) tenemos una bonita panorámica del pueblo y de la bahía. En el paseo marítimo destacan edificios modernistas; subrayar la calle de “Es Call”, por su encanto y porque en ella estuvo asentada una comunidad judía durante cientos de años.

La Casa Museo del pintor surrealista Salvador Dalí en la bahía de Portlligat es uno de los lugares más visitados de Cadaqués. Rodeada de un magnífico paisaje. Es un conjunto de barracas de pescadores que fueron adquiridas por el pintor y Gala, su mujer, dándole una forma laberíntica; descubrirla es introducirse en el cosmos de imaginación y fantasía del artista.

El cabo de Creus es el punto más al este de la península ibérica. Está declarado desde el año 1998 como Parque Natural, es el único en España con dos zonas, la marítima y la terrestre. Numerosas especies protegidas de plantas y animales habitan en el parque. Su costa de gran valor paisajístico y por su espectacular tesoro submarino; con impresionantes calas, acantilados y pequeñas islas. En el Cabo de Creus se encuentra el legendario Faro de Creus, lugar donde se rodó en 1971 la película “The Light at the Edge of the World”; “La luz del fin del mundo” y donde actualmente se encuentra un museo de Geología y una oficina de turismo del Parque.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s